El Salto de la encantada es una quebrada con una hermosa caída de agua rodeada de una exuberante y verde vegetación. A sus alrededores se construyó un paseo tablado para poder disfrutar del área, tiene gazebos y una réplica del puente antiguo en hierro que aún está sobre el Río Grande de Atasco. Actualmente no se le a dado el mantenimiento debido y el tablado esta destrozado. Cuidado al visitarlo.
Pero el lugar tiene una leyenda: Cuenta la leyenda que una india llamada Humata se enamoró de un español y ese amor nunca se materializó. Ella murió y en el sitio donde se sentaba a llorar por su amor se aparecía su espíritu en las noches. La gente cuenta que a las 12:00 de la noche, si usted se aventura a ir solo por ese precioso paraje, se le aparecerá la india quien cepillándose con un peine de concha, le contará sus penas y le regalará un talismán para que se libre de los desengaños amorosos, algo que ella no pudo evitar durante su vida terrenal. |
¿Cómo llegar?
Barrio María, sector El Salto Añasco 00610
Coordenadas: 18.305283, -67.136766 Lugares Cerca: |
3 Comentarios
Yareeliz ramirez
9/18/2018 08:50:03 pm
Me gusta la leyenda porque me dio tristeza 😱😱😱😱😱😭😭😭😭😭😭😟😟😟😟😟😢😢😢😢
Responder
Mayra
2/3/2023 12:36:13 am
Cuenta la leyenda que en el tiempo de los Indios vivía por aquí un cacique que solo tenía una hija llamada Humata a quien adoraban tanto por su belleza y bondad. Cuando llegó el tiempo de prometerla, los ancianos de LA TRIBU escogieron para ella al guerrero más apuesto y valiente de toda la Tribu, su nombre era Dagüey. Cuentan que Humata se enamoró de un Español y ese amor nunca se materializó. Ella murió y en el sitio donde se sentaba a llorar por su amor, se aparece su espíritu a las 12:00 de la noche. Se dice que si usted se aventura a ir solo a las 12:00 de la noche por este precioso paraje, se le aparecerá la bella India Taína Humata quien cepillándose su pelo con un peine de concha; le contará sus penas y le regalará un talismán para que se libre de los desengaños amorosos; algo que ella no pudo evitar durante su vida terrenal.
Responder
Deja una respuesta. |
Categorías
Todo
|